Yessica Ruiz

 

Es una artista emergente que se encuentra en la fase inicial de su carrera. Egresó de la licenciatura de artes visuales de la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en 2007.
Ha recibido dos veces la beca para jóvenes creadores que emite el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (FOECAH). En 2011 recibió tal estimulo para la realización del Documental Hombres de Leche mismo que fue presentado en el mes de abril de 2012, en el Centro de las Artes de Hidalgo. Anteriormente, en 2007 fue seleccionada por el propio FOECAH para recibir el apoyo a jóvenes creadores para la realización del cortometraje “O” ¿En dónde estoy cuando soy? presentado en el Centro Cultural del Ferrocarril, durante abril del 2008, en Pachuca, Hidalgo.

Yessica Ruíz ha trabajado impartiendo talleres de pintura, en las brigadas artísticas de verano del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH). Asimismo ha fungido como fotógrafa para revistas y diarios locales. Ha participado de distintos simposiums y encuentros, entre los cuales se encuentra Simbiosis /Symbiosis 2010-2011, donde Yessica asistió a algunas de las actividades, en las cuales demostró su sensibilidad a favor del trabajo colaborativo.

Está interesada en la el trabajo mutidisciplinario de la imagen: pictorica, fotografica, en movimiento o en la escena. Es capaz de crear y producir un documental o bien participar en un performance.

Es uno de los 2 artistas emergentes selccionados por FRONDA para integrarse al Encuentro Simbiosis / Symbiosis 2012.

Yessica Ruíz radica en Pachuca, Hidalgo. México.