Invitación

Taller infantil: Collage
El colectivo FRONDA y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo ofrecen el taller infantil de Collage impartido por la artista plástica Cristina Luna.
El taller se llevará a cabo el viernes 7 de mayo de 4 a 8pm y el sábado 8 de mayo de 10am a 2pm, en el Centro Cultural del Ferrocarril, Pachuca, Hidalgo, México. Está dirigido a niños de entre 6 y 12 años que estén interesados en aprender a realizar un objeto artístico a partir de la reflexión sobre la vida del planeta, los animales y su preservación.
Cristina Luna es una artista plástica mexicana, nacida en la Ciudad de México en 1963. Cursó estudios de música en el Conservatorio Nacional y realizó la licenciatura en Artes Plásticas en el área de gráfica en la escuela de pintura, escultura y grabado “La Esmeralda”. En 1993 ingresó al taller de pintura del maestro Luís Velasco y en 1994 tomó un curso de técnicas de la pintura con el pintor Roberto Parodi. En el año 2001 cambió su residencia de la Ciudad de México al pueblo de San Agustín Etla, Oaxaca donde reside actualmente. Ha tenido 16 exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y Canadá. En 1994 fue seleccionada en la Séptima Bienal Rufino Tamayo y en 1995 participó en la Bienal de Grafica de Puerto Rico. En ese mismo año fue invitada a realizar una residencia artística en Villa Montalvo, en Saratoga California.
La participación para este taller está limitada a 20 niños. Informes e inscripciones en el Centro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en Nicolás Bravo no. 202, en el Centro Histórico de Pachuca; o a los teléfonos 715-04-74, 715-36-28, 715-41-86 y 715-04-97.
El taller infantil de Collage forma parte del proyecto de residencias artísticas Simbiosis Symbiosis organizado por el colectivo FRONDA.