Lourdes Parga méxico

Bio

Es originaria de Pachuca, Hidalgo. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Su desarrollo y especialización profesional ha sido en las áreas de la comunicación, el medio ambiente y  la cultura,  como realizadora, productora  y conductora de radio,  televisión, cine y video; escritora, gestora del medio ambiente, promotora cultural y  funcionaria pública.

Fue subdirectora de Comunicación Social  y directora de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Hidalgo; directora del Centro Cultural de Hidalgo y directora de Desarrollo Cultural del Instituto Hidalguense de la Cultura.  Fundó y dirigió el Consejo Estatal de Ecología, Radio y Televisión de Hidalgo y fue titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y directora general de la Secretaría Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Actualmente coordina, desde la iniciativa privada, el proyecto: La Cultura y el Arte en la integración y cohesión social.

Presentación Editorial

Polvo de Sílice

Presenta en un panel junto a Nina Czegledy y Emmanuel Tepal, el catálogo de Simbiosis 2012-2015, memoria del Encuentro.