HARUKO OKANO CANADÁ

Bio

Su práctica artística y su estilo de vida están alineados con la preocupación por el medio ambiente y nuestro impacto como especie en el futuro del planeta. Su trabajo rompe con los géneros tradicionales e integra métodos y medios que incluyen elementos Japoneses, debido a su ascendencia, así como tradiciones holísticas comunes para muchas culturas en el mundo de cazadores y recolectores. Es una artista basada en procesos. Usa materiales reciclados y detritos orgánicos para instalaciones de arte contemporáneo. La colaboración es un aspecto importante de su práctica, trabajando en equipo con otros artistas y con la comunidad.

harukookano.com

conferencia

La amplitud del lenguaje

Conferencia que propone el tema Lenguaje como proceso creativo de comunicación, no precisamente verbal, sino a través del cuerpo, la mente, y otras metodologías, como una forma de arte que puede incluir todas las disciplinas dentro de una práctica artística tradicional y contemporánea.

Círculo de Diálogo

Working Together: explorando estrategias y prácticas efectivas de colaboración

Abre un diálogo participativo sobre los beneficios, predicamentos y dificultades de las colaboraciones interdisciplinarias. Junto a Eduardo Andión, Nina Zcegledy, Kristine Diekman, Caroline McCaw y Bettina Schuelke

Taller

Lenguaje creativo del cuerpo

Taller basado en procesos invita al uso de diversas formas de lenguaje como la palabra, el cuerpo, la vocalización y el movimiento. Los participantes desarrollan los materiales para un performance final.