Cauce Ciudadano México

Bio

Cauce Ciudadano A.C. es una organización de la Sociedad Civil con 16 años de trabajo inviertiendo en la formación integral y la construcción de alternativas pacíficas para el desarrollo de personas y comunidades resilientes, mediante intervenciones que entrelazan, fortalecen y recuperan el tejido social en el ámbito comunitario y educativo. Lo que caracteriza nuestro quehacer es la calidad, la calidez, la pasión y un alto sentido de compromiso para con las personas destinatarias de nuestra acciones. Todo ello para hacer factible la apertura de espacios que desarrollen confianza, reciprocidad, respeto y equidad que favorezcan y potencien el cambio social para una vida digna y justa.

Miguel Agustín López estudió Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeña como coordinador en Cauce Ciudadano A.C. Ha publicado en revistas como “La Piedra” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, “Sexenio”, “Los Suicidas”, “Entre Culturas” y “Afluente”. Actualmente es colaborador de la revista literaria “Los Habitantes de Moria”, de la revista “México Intercultural” y de la página “Los Ojos del Tecolote”.

Conferencia /

De víctimas-victimarios(as) a promotores(as) y constructores(as) de paz

Comparte la experiencia de Cauce Ciudadano dentro del trabajo de prevención social (histórica y metodológicamente) y reflexiona a partir de ello sobre el paradigma de la vulnerabilidad versus el paradigma de la resiliencia y las posibilidades que éste último tiene dentro de la atención al problema de la violencia, visto desde un enfoque de Salud Pública. Reflexiona sobre el uso del arte como instrumento para la transformación y promoción de personas resilientes.

9 NOV 10:00 - 11:00