BORDER FREE BEES Canadá

Bio

BORDER FREE BEES es una iniciativa de arte público con sede en Vancouver, Canadá, que busca concientizar a la sociedad sobre efectos que provoca la ausencia de polinizadores, especialmente abejas, consecuencia de diversas causas, notoriamente por el uso de plaguicidas. Igualmente otorga herramientas a la comunidad para que participe activamente en soluciones respecto a la pérdida del hábitat, así como en la transformación de sitios públicos que bien pueden lograr ser espacios polinizadores estéticamente agradables y científicamente viables, donde artistas y especialistas del conocimiento colaboran en conjunto.

BORDER FREE BEES consiste en varios proyectos relacionados entre sí que se desempeñan en asociación con científicos, especialistas, grupos comunitarios, empresas y gobierno. Su trabajo es apoyado por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades de Canadá, recibió en 2017 el Pollinator Advocate Award premio que honra sus alcances educativos y desarrolla la conciencia ambiental. FRONDA, en conjunto con BORDER FREE BEES, busca incubar y adaptar el Public Art Pollinator Pasture*, el cual es un modelo transversal de colaboración entre diversos especialistas. De esta manera iniciamos con un conjunto de actividades que hemos denominado FORO I. Polinización y Arte Público que estriba en una serie de vinculaciones y presentaciones dirigidas a universidades, instituciones, organizaciones civiles, empresas y artistas, a realizarse la primer semana de febrero de 2018, en Hidalgo.

* Public Art Pollinator Pasture
Es un espacio de arte público diseñado para el crecimiento de flores silvestres que beneficia a una multitud de polinizadores esenciales (que incluyen abejas, mariposas y pájaros) y empodera a la comunidad para ser embajadores ecológicos y científicos. La creación de un hábitat para los polinizadores silvestres amenazados es esencial para la supervivencia de estas especies y, en última instancia, para la sostenibilidad del ecosistema en general. Además de su impacto ambiental, los pastizales también fomentan la conciencia ambiental y el comportamiento sostenible. Si bien la persona promedio puede sentirse impotente para detener el dramático declive de la población de polinizadores, existen, de hecho, formas simples y efectivas de contribuir a su sostenibilidad. El impacto ambiental del proyecto que actualmente se realiza en Vancouver, se mide científicamente a través de los aliados de BORDER FREE BEES con destacados investigadores y académicos de diferentes universidades como Emily Carr University of Art and Design, Simon Fraser University, Thompson Rivers University, así como Dalhousie University
http://borderfreebees.com