Documental: Identidad por Yessica Ruiz

Vinculación / presentación

FRONDA Parque Hidalgo 158. Pachuca, Hgo. Mx.

Artista emergente egresada de la licenciatura de artes visuales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en 2007. Ha recibido por varias ocasiones la beca jóvenes creadores del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (FOECAH). Ha trabajado impartiendo talleres de pintura, en las brigadas artísticas de verano del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) etc. Y está interesada en el trabajo multidisciplinario entre la pintura y la fotografía.

Identidad es un documental que trata el tema de identidad y es el resultado de la participación de Yessica Ruiz  en la residencia artística Simbiosis 2012, y que fue desarrollado con el apoyo de amigos y familiares de Yessica Ruiz con la colaboración de los demás artistas residentes como: Taiga Chiba, Carlos Cruz, Yolanda Gutiérrez, Sharon Kallis y Victoria Stanton; integrantes de FRONDA como Elena Barba, Marna Bunnell, y gente de la comunidad de Pachuca.

En el que cada participante desde su idiosincrasia y experiencia sensorial hicieron una reflexión en torno al concepto de identidad, logrando un video-documental con una superposición de metáforas y conceptos de experiencias fenoménicas de los participantes.

Fotografía: Marilyn Granados