SiMBiOSiS-SyMBiOSiS 2011

FRONDA surge en 2010, organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover el arte, a partir de proyectos que detonen la creación, exploración, formación, intercambio y difusión del arte contemporáneo. Y con FRONDA nació SiMBiOSiS-SiMBiOSiS, su primer proyecto.

FRONDA desarrolló con el valioso apoyo de socios y patrocinadores su proyecto SiMBiOSiS-SyMBiOSiS Confluencia de Artistas Visuales México-Canadá 2010, durante los meses de abril, mayo y junio de 2010, proyecto que consistió en un intercambio artístico entre 8 artistas de ambos países, donde se concretaron actividades tales como una residencia artística, pláticas, conferencias, mesas redondas, ponencias y eventos culturales de interacción con la comunidad y vinculación con estudiantes y creadores locales.

En 2011 FRONDA nos presenta la culminación de SiMBiOSiS-SyMBiOSiS.
SiMBiOSiS-SYMBiOSiS 2011 radica en una exhibición visual y sonora, en talleres impartidos por artistas canadienses y en la presentación editorial de una memoria que compila la experiencia SiMBiOSiS-SYMBiOSiS 2010-2011.

Por tal motivo FRONDA invita al público en general, a participar en las diversas actividades que se efectuaran a partir del 28 de enero y hasta el 27 de febrero de este 2011.

SiMBiOSiS-SyMBiOSiS 2011 dará inicio este mes de enero, con el curso de Haruko Okano, artista visual que centra su trabajo en el arte ecológico. Llegada desde Vacouver, Okano impartirá el taller Proceso creativo en dinámicas de grupo. A continuación, Loïc Guilloux artista sonoro, quien actualmente es profesor del Conservatorio de Música de Montreal e Ingeniero de sonido de la Orquesta Sinfónica de Montreal, ofrecerá el taller Grabaciones sonoras en espacios arquitectónicos. Por último, Marna Bunnell , nacida de Edmonton, Alberta, dará el curso titulado Libro-Objeto. Bunnell ha trabajado directamente en la comunidad de Edmonton y a nivel internacional, como educadora, curadora, artista y diseñadora.