Open Studio SiMBiOSiS SyMBiOSiS, Reseña


Kimono Sin fin, Haruko Okano

SiMBiOSiS SyMBiOSiS es una experiencia que nos marca en lo individual y en lo colectivo, porque SiMBiOSiS SyMBiOSiS se convirtió en un ser de cien cabezas, de cien manos, de cien corazones…
Un ser que se movió, reptó y se hizo escuchar (se hace escuchar), por toda la ciudad de Pachuca, y en todos los lugares donde tuvo lugar esta celebración del arte, el pensamiento y el ser trascendente.
Muchas voluntades dieron aliento a este proyecto que se desbordó más allá de las expectativas, gracias a toda la gente que acudió y participó en las mesas redondas, talleres, pláticas y que finalmente nos acompañaron en el cierre del proyecto con el Open Studio que se realizó en el taller de los artistas en Real del Monte, los pasados sábado 12 y domingo 13 de junio.


Tania de la Cruz, Adán Paredes, Marna Bunnell, Lorena Silva y Haruko Okano

El Open Studio dio una muestra del trabajo que realizaron los artistas que participaron en el proyecto de residencias artísticas México – Canadá SiMBiOSiS SyMBiOSiS: Adán Paredes, César Damián, Cristina Luna, Haruko Okano, Joyce Majiski, Loïc Guilloux, Lorena Silva y Marna Bunnell. Los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir directamente con los artistas, observando y escuchando lo que la residencia en Hidalgo produjo en ellos e incluso viendo la transformación en vivo de una de las piezas gracias a la lluvia del sábado.
Todos en FRONDA estamos muy agradecidos y orgullosos con el trabajo de estos últimos meses e invitamos al público a seguir de cerca las próximas actividades, pues este Open Studio fue un cierre simbólico a una serie de eventos que continuarán hasta el próximo semestre del año.