Presentación Pública: “Lux-Ex Machina¨ por Trinchera Ensamble

Simposio /presentación pública

Teatro Hidalgo “Bartolomé de Medina” Pachuca, Hgo. Mx.

Trinchera Ensamble, es un colectivo proveniente de distintas disciplinas y nacionalidades, además una alianza artística interdisciplinaria. Han participado en diferentes exposiciones en recintos tanto de México como del extranjero, entre los que destacan, el Laboratorio Arte Alameda, La Colección ESSL, el Museums Quartier, en Viena, Austria y el Festival des Cinémas Diférents de París, Francia, entre otros.

Lo que hacen se denomina cine expandido, ya que realizan improvisaciones en tiempo real usando proyectores de cine de 16mm, overheads, slides, instrumentos y objetos para la generación de sonido.

Con Lux Ex Machina rompen con el formato tradicional de cine, que provocó una implosión audiovisual de aproximadamente una hora de duración. A través de su presentación activaron el espacio en vivo, transformando la escena del cine tradicional y con ello la arquitectura de la percepción. Esto a través del performance, el cine, el video, la fotografía, la pintura y la música, Trinchera Ensamble creo collages audiovisuales en vivo a manera de experiencias cinemáticas generadas a partir de la fusión de proyecciones y sonidos análogos.

Fotografía: Marilyn Granados