Sonografia 05 Jam de dibujo & sesión de música experimental / Birgit Ulher & Edén Carrasco + Duo-pamina

Vinculación / presentación

FRONDA Parque Hidalgo 158. Pachuca, Hgo. Mx.

Sonografía: Es una serie de eventos que se realizan cada fin de mes en Puebla, México -entre proyectos independientes como La Pajarera Espacio, Error 404 y Arte 360 Grados- el cual buscan abrir y consolidar espacios para la exposición del arte sonoro y plástico, en sesiones en vivo. En esta ocasión se une a las actividades de FRONDA en el marco de Simbiosis, Encuentro de Arte Interdisciplinar 2015, para llevarse a cabo en Hidalgo, México.

Birgit Ulher (Alemania)

La trompetista residente en Hamburgo, Alemania, visitará México y realizará conciertos en diferentes formatos y contextos. Nació en 1961 en Nuremberg, estudió artes visuales y desde 1982 ha participado en la improvisación libre y la música experimental. Ella trabaja principalmente en la ampliación de posibilidades de sonidos de la trompeta utilizando sonidos de división, multifónicos y sonidos granulares. Ha desarrollado sus propias técnicas para producir estos sonidos y uno de sus mayores intereses es la relación silencio/sonido. Organizadora del festival de música improvisada “Real Time Music Meeting” por 10 años. Se ha presentado individual y grupalmente en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Rusia y Medio Oriente. www.birgit-ulher.de

Edén Carrasco (Chile) Su música se plantea como un punto de exploración más allá de la teoría, integra al sonido factores que inciden en el intérprete y su creación, en un momento determinado. En ello, la improvisación no es un ejercicio exento de directrices, sino un punto de encuentro de influencias paralelas a una composición.

Duo-Pamina (Puebla)

Dueto de compositores poblanos y un visual: Alejandro Cachivache Reyes, Jorge Torres Hernández y Nereo Zamitiz, interesados en crear, interpretar y difundir la música con nuevas tecnologías y multimedia.

http://proyectocachivache.wordpress.com/

Fotografía: Marilyn Granados