Improvisación sonora con medios electrónicos por Daniel Llermaly

Vinculación / presentación 

FRONDA Parque Hidalgo 158. Pachuca, Hgo. Mx.

Daniel Llermaly: Ingeniero en Sonido de la Universidad Vicente Pérez Rosales. Trabaja con el sonido en sus distintas manifestaciones, a través de la participación en diversos proyectos como músico e ingeniero. Asimismo, ha colaborado en medios de comunicación comunitarios, en iniciativas relacionadas con el arte sonoro y las herramientas tecnológicas libres. Realizador de talleres de luthería electrónica e impulsor del uso de herramientas tecnológicas aplicadas a proyectos artísticos, actividades que ha realizado de manera independiente y también en espacios institucionales como las universidades brasileñas UdeSC y UFSCar, y en el Foro Brasilero de Cultura Digital. Como músico y tallerista se ha presentado en Chile, Perú, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Noruega, Luxemburgo y su trabajo ha sido expuesto en el Festival Piksel de Noruega, en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, en CCJ Sao Paulo, y en el Festival Fábrica de Fallas en Buenos Aires y Santiago. Ha colaborado con músicos y artistas de varios países, como Tomás Tello (Perú-Luxemburgo), Marcelo Armani (Brasil), Panetone (Brasil), y Constanza Piña (Chile). Además es Co-fundador del proyecto Sudamérica Experimental (Sudex), plataforma de intercambio y colaboración de proyectos artísticos independientes en América del Sur. Organizador de la versión chilena del Festival Fábrica de Fallas, co-organizador del Encuentro Internacional de Prácticas Sonoras “Fricciones” (enero 2013, Santiago), también ha incursionado en el ámbito de los paisajes sonoros con la producción del disco colectivo “Ferias libres: música y paisajes sonoros” (Jacobino Discos, 2009).

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Una sesión de Improvisación que se caracteriza, por la apropiación y uso de tecnologías de bajo costo en el que Daniel Llermaly reinventa, modifica, altera y produce nuevos instrumentos y generadores de sonido de baja tecnología como extensión material de la función harmónica, con los que brindó un concierto y una demostración en un proceso lúdico y creativo al público asistente y a los alumnos del taller de Escultura sonora con técnicas de hardware hacking y circuit bending que impartió José Luis Romero.

Fotografía: Marilyn Granados