Lectura de Poemas + JAM de Escritura por Martin Rangel & Timo Viejo

Vinculación / presentación 

FRONDA Parque Hidalgo 158. Pachuca, Hgo. Mx.

Martín Rangel (Pachuca, 1994) estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su obra Ecos tras la vorágine resultó ganadora del primer lugar en el Concurso Nacional de Creación Literaria del ITESM y la Cátedra Alfonso Reyes en 2012. Sus poemas han aparecido en revistas como Síncope, El Comité 1973 y La Palanca. Actualmente se desempeña como director Editorial de la revista Tintero.

Timo Viejo se presenta como un “escritor” que no ha publicado nada importante más que una entrevista en una garceta de tipo científico y un ensayo ficticio sobre el dolor en un periódico de circulación local. Su perfecto pretexto de armar esta bitácora es el simple ejercicio de hinchar sus experiencias cotidianas con la ficción. Con lo que trata exitosa o estúpidamente de transmitir su vida no desde la realidad sino desde la imperiosa necesidad de su cerebro por hacerla interesante, donde los sentimientos puedan ser desgarradores para así confundir a todos y que en un momento determinado nadie sepa que fue lo que en realidad sucedió (…) Al final la vida no es más que ficción, no es más que eso, un viejo timo.

Una presentación interdisciplinaria de manera espontánea de música, y lectura en voz alta de poemas de Martín Rangel y de una puesta en escena del proceso de escritura en tiempo real del escritor Timo Viejo, que nos permitió ver cómo trabaja, cómo improvisa sobre un tema y cómo corrige en un ambiente público.

Fotografía: Marilyn Granados