Taller “En vez de construir catedrales para algo más allá de nosotros, construyamos catedrales para nuestros sentimientos alrededor de nosotros mismos” por Marie-Claude Gendron.

Artistas en residencia / taller

Centro de las Artes de Hidalgo, Pachuca, Hgo. Mx.

El taller coordinado por la artista Marie-Claude Gendron se llevó a cabo en tres sesiones. La intención que propone la artista en la primera sesión, es empezar a hacer conscientes las posibilidades de expresión corporal  para crear una pintura viviente. Se proponen catedrales individuales -metafóricamente hablando-   para hacer puestas en escena sobre algún hecho público o privado con un significado personal o colectivo.

En la segunda sesión, los participantes presentaron su ejercicio individual para construir su propia escena performativa, con la cual  buscaron intervenir en un entorno inmediato, valiéndose de la arquitectura, de objetos y personas.

Los participantes fueron alentados a tomar cada vez más el entorno inmediato, también en la esfera política y cultural para que esta puesta en escena se dirija cada vez más a cuestiones actuales relacionados con aspectos sociales.

En la última sesión, los asistentes salieron a la calle para presentar públicamente su acto performativo.

Fotografía: Marilyn Granados