Pláticas en Simbiosis I Reseña


Joyce Majisky, Marna Bunnell y Cristina Luna

El público que acudió al Archivo Histórico y Museo de Minería A.C. el pasado lunes 24 de mayo pudo escuchar y dialogar con tres de las artistas participantes en la Residencia Artística SiMBiOSiS, quienes hablaron sobre su trabajo y sus perspectivas como artistas ante los desafíos del mundo actual.
La primera en hablar de su trabajo fue la canadiense Joyce Majiski, quien mostró imágenes de su lugar de residencia, Yukon, y relató su paso de la Biología al Arte, y de la honda impresión que le provocó, por ejemplo, el ver manadas de caribús en espacios naturales el norte de Canadá.
Después fue el turno de Cristina Luna, quien platicó un poco sobre su experiencia de trabajo en Oaxaca, mostró ejemplos de su trabajo, sus exhibiciones, así como de su participación con la donación de una pintura para la protección de un jaguar.
Finalmente, la canadiense Marna Bunnell mostró también ejemplos de su trabajo, en el cual es notoria su afición por los cuentos de hadas y su obsesión con el cabello humano, el cual utiliza continuamente en diversos temas.